Fisioterapia traumatológica

Con la fisioterapia traumatológica se tratan aquellos traumas producidos tras un accidente, los tratamientos fisioterapéuticos de recuperación y rehabilitación tras una intervención quirúrgica, o causados por enfermedades degenerativas.
Los tratamientos de fisioterapia traumatológica abarcan a un gran número de lesiones articulares, musculares y óseas: tendinitis, esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones, roturas de ligamentos, rotura de meniscos, tratamientos relacionados con enfermedades degenerativas (artritis, calcificaciones, colocación de prótesis, artrosis, hernias, protusiones, etc.).
Este amplio abanico de lesiones requiere de una valoración personalizada de cada paciente y su lesión concreta de forma que elaboremos el procedimiento más adecuado para el tratamiento de fisioterapia específico.
Los tratamientos específicos de fisioterapia traumatológica se enfocan en la reducción del dolor y la inflamación, la correcta sanación de los tejidos dañados de forma que evitemos al máximo posible secuelas y el posterior proceso de recuperación funcional de la zona afectada en coordinación con todo el cuerpo. Esto se consigue mediante tratamientos de recuperación funcional y ejercicio físico terapéutico enfocado a recuperar la fuerza, propiocepción y el equilibrio y coordinación de la zona afectada con todo el cuerpo.